lunes, 22 de agosto de 2011

La niñez en la Shoá


Muestra de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) que propone a cada visitante interrogarse y conectarse desde su propia realidad, y a través de los sentidos, con el Holocausto.
La exposición surge de un convenio firmado entre DAIA y el Ministerio de Educación en el año 2010, a fin de implementar talleres, capacitaciones y actividades que tiendan a profundizar el trabajo en cuanto a valores como el respeto y la tolerancia por la diversidad, la lucha contra todo tipo de discriminación en las escuelas de la ciudad.
La niñez en la Shoá tiene como fin sensibilizar y desarrollar en lxs niñxs una actitud crítica frente al racismo y sus consecuencias, en el marco de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Según el convenio, “la Shoá no atañe solamente al pueblo judío, sino al género humano en su totalidad, razón por la cual, la enseñanza del horror del Holocausto permite abordar y fortalecer valores democráticos, éticos y morales para construir una sociedad más justa, con sujetos críticos, responsables y que puedan expresarse, analizar y comprender situaciones desde puntos de vista diversos”.


El Rectorado de la ENS Nº1 invita a la comunidad educativa a la presentación y apertura de esta muestra itinerante.

Lugar: ENS 1- Hall de entrada
Av. Córdoba 1951- CABA
Fecha y horario: miércoles a las 10.

3 comentarios:

Susana dijo...

Allí estaremos

Patricia dijo...

Lamento muchísimo no poder estar el miércoles a las 10 allí.

Hebe dijo...

Excelente idea de llevar la muestra desde el Bernasconi a ahí.
Felicitaciones por la decisión