viernes, 25 de mayo de 2012

A 202 años...

En nuestra búsqueda incansable de más y mejores materiales para la enseñanza y el aprendizaje, a lo ya aportado agregamos:

Imagen a partir de cuya observación se puede inferir  qué sectores sociales estaban representados en los miembros de la Primera Junta.


├ Mario Gallo fue el primer realizador de ficción en la Argentina. Su primera película, El fusilamiento de Dorrego (1909) inicia una serie de trabajos de carácter histórico, como La Revolución de Mayo (1909), primer film de ficción con actores profesionales, y La Batalla de Maipú (1912), entre muchos otros.

├  La convocatoria de los vecinos al Cabildo por Facebook, Belgrano twitteando después de una batalla, el virrey Cisneros anunciando en las redes sociales su renuncia, son algunas de las posibilidades imaginadas por los alumnos de la Escuela Primaria Nº 27 de Salto (Prov. de Buenos Aires), quienes respondieron a la consigna de qué hubiera pasado con la Revolución de Mayo si hubieran existido los medios de comunicación de hoy
Para "seguir" esta propuesta
├ Para saber más
├ Para leer el Acta

3 comentarios:

Vir dijo...

EX-CE-LEN-TE!!!!!!!!!!!
Muy buenas propuestas que usaré, algunas, para mi planificacióm
racias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Teresa Núñez dijo...

Cristina: No pasa efeméride que no te consulte. Siempre encuentro opciones interesantes, inteligentes y fuera de lo común. No podía ser menos, conociéndote como profesional.
Siempre sugiriendo, dejando que el otro despliegue su hacer, sin recomendaciones controladoras.
Seguí enriqueciéndonos, como siempre has hecho en tu carrera (supongo que hay más agradecidos y agradecidas).
Es un honor conocerte!!!!

Xenia dijo...

Una maravilla lo que proponen.
¿Cómo no llegué antes a ustedes?