jueves, 7 de junio de 2012

Ray Bradbury (1920-2012)


Ayer falleció Ray Bradbury, autor de mundos melancólicos y futuristas donde la humanidad resistía al poder de las máquinas con poesía. El hombre ilustradoFahrenheit 451Las doradas manzanas del solson algunos de sus relatos.


 “En este libro de apariencia fantasmagórica, Bradbury ha puesto sus largos domingos vacíos, su tedio americano, su soledad, como los puso Sinclair Lewis en Main Street”, dice  Jorge Luis Borges en su Prólogo a Crónicas Marcianas.

Para muestra, vale un botón: La pradera
Para saber más y más

5 comentarios:

Rafa Zaragoza dijo...

Los caminos que conformarán el futuro, antes de ser creados, han de ser imaginados. Las líneas maestras que la ciencia sigue para innovar y progresar, muy a menudo se basan sobre ideas previamente imaginadas por mentes capaces de liberarse del corsé de lo meramente previsible. Los humanos caminamos en las direcciones del futuro que alguien, alguna vez, imaginó.

Ray Bradbury ha dejado puertas abiertas por su imaginación que serán realidades rotundas algún día. Por más que ahora las veamos como inabarcables. Si Julio Verne fue algo más que un escritor, los mundos imaginados por Bradbury – así lo pienso, al menos – tarde o temprano cobrarán vida.

Sebas dijo...

un lujo el cuento recomendado

Sonia dijo...

qué hermoso cuentro!

MC dijo...

Yo leí "Farenheith" y El Vino del Estío, hace un tiempo
era un capo el tipo

Inti W. dijo...

qué bueno el cuento que postearon!