miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por Marita Verón

‎Lo diré de este modo

"Estos hombres callan, porque entre ellos hay un pacto mísero de muerte. A diferencia de las bestias, que anuncian su paso feroz, estos hombres creen en el silencio como si fuera una oscuridad donde resguardarse de la condena unánime. Sin embargo, el infierno está en este mundo. Y en breve caerá sobre ellos. Destituidos de toda humanidad, estos hombres merecerán la verdadera sombra. La de una madre justa".(...)

"Pero el llanto debería estar prohibido para aquellos que aún absueltos siguen, impúdicos, manchados de sangre. Un hombre convierte una mujer en cuerpo ausente; otro hombre disimula; otro se dedica a esconderlo todo; uno más se ríe y paga; todavía hay otro que insiste en que nada ha pasado. Una mujer en cuerpo desaparecido lo es todo. Incluso es de ella el llanto."
 Carlos Skliar

La JUSTICIA (y no los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano), en algún momento, se reconciliará con esta madre fuerte, valiente, entera...porque "La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes" (Martin Luther King)

7 comentarios:

Claudia Morgade dijo...

Todas/os podemos ser Marita, pero demos un paso para empezar a dejar de serlo, por favor, hoy tomemos la decisión de ser (aunque más no sea un poco) como Susana Trimarco... A LAS 18 HS EN EL CONGRESO Todas/os podemos ser Marita Verón y también podemos ser Susana Trimarco...

Corriente Política y Social LA COLECTIVA dijo...

Desde la Corriente Política y Social La Colectiva queremos expresar nuestro repudio por este vergonzoso accionar de la Justicia Tucumana que el día de ayer absolvió a los trece imputados por el secuestro y la promoción a la prostitución de Marita Verón, dejando impune este crímen y da vía libre a la mafia que se dedica a manejar a las redes de trata de personas para que secuestren, torturen, violen y desaparezcan a todas las mujeres, niñas y niños que se les ocurra.



“Este Poder Judicial, una vez más, es una burla a los 29 años de democracia que festejamos con orgullo el 9 de diciembre pasado, porque al no impartir justicia por la desaparición de Marita refleja un claro retroceso sobre los avances que hemos tenido en derechos en los últimos años” señaló la ex diputada nacional Cecilia Merchán.



La referente de la Corriente Política y Social La Colectiva, Cecilia Merchán expresó: “El pueblo argentino debe debatir y repensar un Poder Judicial que verdaderamente sea imparcial y democrático, y no una corporación cómplice de los poderosos que cometen los más aberrantes crímenes en nuestra sociedad, porque creemos firmemente que este debate es parte de la profundización del modelo de país al que aspiramos”.

“Con el ejemplo de lucha que nos dan día a día con su accionar las Abuelas, las Madres y Susana Trimarco, sin generar violencia pero sin retroceder un solo paso en la búsqueda de memoria, verdad y justicia, vamos a seguir bregando por la aparición con vida de Marita y todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata y el castigo a los culpables” finalizó Merchán.

Pompi dijo...

13 D todxs somos Marita Veron
Jueves 13 de Diciembre 18hs la Sociedad estará presente en el Congreso para marchar hacia la Casa de la Provincia de Tucumán
Para decir Basta de Impunidad, Basta de Complicidades – Justicia por Marita Veron y por todas las victimas de la trata para la prostitución
Toda nuestro compromiso, solidaridad y acompañamiento a Susana Trimarco
Repudio al Fallo de la Justicia de Tucumán,
Repudiamos a esta justicia prostituyente
Repudio a las complicidades que quedan de manifiesto con esta sentencia
Exigimos Protección efectiva a todas las victimas que declararon en Juicio
Sin clientes prostituyentes no hay trata ni prostitución.
Te invitamos a marchar con simulando vendas en los ojos y con fotos de Marita Veron.

Diego dijo...

‎"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo"

Albert Camus

Leticia dijo...

El fallo es una cachetada para tod@s!

Gabriel dijo...

Me estremecieron mujeres
que la historia anoto entre laureles
y otras desconocidas gigantes
que no hay libro que las aguante.
Me han estremecido...

vivi dijo...

Exactamente ahí es donde estas mujeres a las que tributamos emergen como lección, o faro. Han hecho del dolor su fuerza, y de su fuerza su paciencia. Han tenido el objetivo transparente de la justicia y no han dejado de actuar y de operar sobre la realidad ni un solo instante mientras eran pacientes. A lo largo y a lo ancho del país, a través del tiempo, por diferentes causas, hubo y hay muchas otras madres que expresan esa tradición. (Sandra Russo)