martes, 4 de diciembre de 2012

Presentación del libro La Oreja Verde: La Escuela 2000, un proyecto de vida

"Hay momentos, ocasiones, instantes, en que uno se encuentra frente a la escritura de otros y no sabe bien porqué comienza a leer y temblar. (...)

"Paulina Silber, Flor Cantor y Marcela Ledesma escribieron, desde diferentes perspectivas y posiciones pero mancomunadas, un libro de esos que vuelven a colocar la experiencia* en el centro del cuerpo de la educación (...) Quizás ese sea el mayor de los elogios que puedan hacerse a La Oreja Verde: que poco a poco, casi sin darnos cuenta, formemos parte de una experiencia que en principio no es nuestra y acaba siéndolo. Por eso el temblor, porque sin darnos cuenta, hemos regresado a la infancia, a la escuela que quisimos, y somos gratos por ella."
Carlos Skliar (Prólogo)

* La Escuela 2000 fue un proyecto educativo que se desarrolló en Resistencia (Chaco) entre 1991 y 2002.

Cita obligada para los educadores que piensan que no sólo es necesaria "otra" escuela sino que también es posible...

El libro está bellamente ilustrado por Milo Lockett y está acompañado por un DVD donde chicos y grandes que dieron vida a "La 2000" revelan su sustento teórico e ideológico: se relatan anécdotas y vivencias de un hacer pedagógico que centraba su propuesta en el arte, las ciencias, la comunicación, el afecto, el contacto con el medio, la solidaridad.


Presentan: Carlos Skliar y Cristina Matta

Lugar: Milo espacio de arte
Cabrera 5507 (esquina Humboldt)- CABA
Tel 6379.3701 
Fecha y horario: miércoles 5 a las 19.

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Experiencia muy cossettiniana

Centro de Recursos dijo...

Allí estaremos!!!!!

morena dijo...

muy buena recomendacion!

Mamy Correa dijo...

voy a ir

Sergio dijo...

Mucha emoción y recuerdos.
Hermosas palabras que dan cuenta del trabajo realizado y del rescate de una experiencia en la línea de las hermanas Cossettini.

celia dijo...

qué bonito estubo!!
gracias por la invitacion

Luchi dijo...

Mucha emoción con la cuota justa de humor negro necesario

Marcela Ledesma dijo...

¡El Espacio Milo desbordado! ¡Lo hicimos!¡Ya sucedió! Fue muy hermoso compartir esos momentos, y esas palabras que nos regalaron Cristina Matta y Carlos Skliar. Gracias a todos los amigos que fueron y a los que no fueron pero nos mandaron la mejor onda y nos ayudaron a difundir el evento por la red y fuera de ella. Cuántas orejas verdes vamos descubriendo en este camino de difundir el libro.
Gracias por mil una vez más!!