viernes, 6 de junio de 2014

Seminario abierto: Arquitectura y educación


El Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella invita al seminario “Espacios, prácticas y objetos en la escuela media (1934-1944)”, que estará a cargo de Mariana Fiorito.*

Se abordará la relación entre la arquitectura, la cultura material y la enseñanza media en Argentina entre los años 1934 y 1944. Este período, atravesado por el proceso de industrialización, se destacó por demandar una formación para el mundo laboral y productivo del joven adolescente. Se necesitaban desarrollar nuevos conocimientos y oficios prácticos que se afrontaron con las distintas modalidades. En este marco, la política educativa asumió el diseño integral de la educación: desde la distribución de las escuelas en el territorio nacional hasta el diseño de los pupitres.

Actividad gratuita que requiere inscripción previa

* Mariana Fiorito. Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Arquitecta y docente autorizado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.  Se desempeña actualmente como Jefe de Trabajos Prácticos regular de Historia en Arquitectura (UBA), y es docente en la carrera de Arquitectura en la Universidad Di Tella y otras instituciones universitarias.

Lugar: UTDT-Campus Alcorta- Aula: A112
Av. Figueroa Alcorta 7350- CABA
Fecha y horario:: jueves 12 de 18 a 19.30

1 comentario:

analíasch dijo...

ya me anoté