martes, 17 de junio de 2014

Tráfico de Experiencias. Revista digital

"Traficar es una manera de pasar lo que ya no es saber; una manera de intercambiar prácticas sobre un terreno que, saturado de conocimiento, inhibe las experiencias singulares, aunque no las clausura"- dice el Manifiesto Traficante de esta revista digital del equipo de Gestión Educativa Flacso Argentina.

"En este número de apertura traficamos y mostramos un puñado de experiencias¹ que atraviesan las fronteras de la excepcionalidad, de la particularidad: lo hicieron algunos, es cierto. Les habla a muchos.

¿Cómo encontrar la pregunta en el torbellino de Bruno; en las huidas de los chicos del hospital “psiquiátrico”, en el  aparente aburrimiento dispersivo de los pibes, en la desidia frente a la “mugre”de la escuela? Porque la pregunta no se responde con el Club de juegos, o con el Ensamble Musical. Tampoco con el impulso organizado para hacer más habitable una escuela, ni con el proyecto destinado a sostener a Bruno en una trama grupal.

(...) Caotizados e incomodados ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer algo con ese caos sin anular lo que él hace presente? Hacer algo distinto a un mero ordenamiento disciplinar."

No hay comentarios: