martes, 28 de octubre de 2008

Ocupar el lenguaje

Entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre, se llevará a cabo la II Muestra de Cine Documental DOCA 2008 en el cine Gaumont, Rivadavia 1635.

“Ocupar el lenguaje” es la frase que plantea cómo el documental habita el lenguaje cinematográfico a lo largo de Latinoamérica, partiendo de las raíces de los cineastas homenajeados en esta oportunidad: los realizadores Fernando Birri, Raymundo Gleyzer y Santiago Alvarez.

La muestra se enmarca dentro del 50º aniversario del estreno del documental Tire die, "primera encuesta social filmada" realizada por Fernando Birri y estudiantes de la pionera Escuela Documental de Santa Fe. Incluye estrenos, work in progress, producciones de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, Salta y Misiones. Una sección especial latinoamericana incluye los últimos documentales sobre la coyuntura de la región, destacándose producciones de Bolivia, Venezuela, Uruguay, Cuba, México, Brasil y Chile (de éste, Elena Varela, hasta hace poco detenida por filmar el conflicto mapuche).Ver programación

No hay comentarios: