jueves, 9 de octubre de 2008

Primer festival: América en cuerdas

A partir de hoy a las 19 se realiza el Primer Festival "América en cuerdas", gratis, en el Centro Nacional de la Música.

Así, hasta el sábado 11 de octubre, artistas de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Cuba y México realizan conciertos de arpa paraguaya, cuatro, charango y bandola.

Ver programación

Además, continúa el XIV Festival Guitarras del Mundo (ver entrada en este blog del 28/09), donde más de 200 guitarristas se presentan en 82 ciudades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

El cierre general de ambos festivales se lleva a cabo el domingo 12 de octubre a las 19, en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2501, Buenos Aires Design, escalera externa).

De interés: El edificio de calle Méjico 564, del barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires, que fue sede de la biblioteca Nacional hasta su actual ubicación. En la actualidad, lo es del Centro Nacional de la Música, proyecto que desde 1994 desarrolla la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, cuyo principal objetivo es albergar las Salas de ensayo y oficinas técnicas y administrativas de los organismos musicales dependientes: el Ballet Folklórico Nacional, la Banda Sinfónica de Ciegos y la Orquesta Nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.

No hay comentarios: