miércoles, 25 de marzo de 2009

Acto homenaje a Silvia Bleichmar

El Ministerio de Educación invita al acto homenaje a Silvia Bleichmar en el marco de la presentación de Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas*, publicación realizada por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas.
Silvia Bleichmar fue doctora en psicoanálisis de la Universidad de París VII, y ejerció la docencia en numerosas facultades del país y el exterior. Integró el consejo asesor del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas y es autora de la conferencia “La construcción de legalidades como principio educativo”, texto incluido en la publicación que se presentará.
El acto será presidido por el Sr. Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco y contará con la presencia de la coordinadora del Observatorio, Mara Brawer; el psicoanalista Juan Carlos Volnovich y la periodista María Seoane. En el mismo se repartirá la publicación.

Lugar: Ministerio de Educación- Salón Leopoldo Marechal
Pizzurno 935, 2° piso- CABA
Fecha: jueves 26 de marzo a las 18.00 horas.
Se requiere inscripción previa.

*El cuadernillo reúne las disertaciones de Silvia Bleichmar y Mario Goldenberg (psicoanalistas), Marta García Costoya (educadora y coordinadora del Programa Nacional de Mediación Escolar), Alejandro Isla (antropólogo) y Phillippe Meirieu (pedagogo) en el marco del ciclo de videoconferencias “Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas”.

No hay comentarios: