miércoles, 11 de marzo de 2009

El cine de Carlos Sorín

En la sala del I.N.E.T. (Instituto Nacional de Estudios del Teatro) del Teatro Nacional Cervantes se realiza todos los jueves de marzo a las 17 el ciclo El cine de Carlos Sorín, con acceso gratuito.

Programación:

Jueves 5: El camino de San Diego (2006)

Jueves 12: El perro (2004)


Jueves 19: Historias mínimas (2002)




Jueves 26: La película del rey(1986)


Historias de solidaridad, de comprensión, de trabajo, de empecinamiento, de reconstrucción...en la cálida humedad del Noreste o en la infinita Patagonia. Viajes donde nunca la meta es lo decisivo sino toda la línea del trayecto. Compañías que van creciendo con los largos kilómetros. Pequeñas grandes historias, con personajes viviendo su vida en cierto equilibrio precario y donde la derrota se permite ser sólo un punto de inflexión.

Cine mayoritariamente interpretado por no-actores. En sus personajes, aparentemente sin demasiada trascendencia, se oculta siempre una dimensión épica. El hombre frente a sí mismo, su necesidad de creer en algo, reinventándose, haciendo ese último esfuerzo: David y su película, Orllie Antoine y su legendaria empresa, el fanático y su ofrenda al ídolo caído, Bombón y Juan, Don Justo, Roberto y María...

Cine que prefiere lo gestual a lo textual: la contundencia de una mirada, un silencio, un pequeñísimo rictus adivinado en un primer plano. Y eso es lo que pasa con los personajes "simples": hay que leerlos en los ojos...

Se trate de road movie o de cine dentro del cine, las películas de este ciclo brindan excelentes oportunidades para aproximarse a una narrativa fuertemente minimalista para aprovechar en el aula.
Entrada libre y gratuita.

Lugar: Teatro Nacional Cervantes- Av. Córdoba y Libertad- CABA-Teléfono 4816 4224

Días y horarios: jueves de marzo a las 17.

No hay comentarios: