jueves, 28 de mayo de 2009

Naturaleza y cielo

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” y el Museo de Arte Español Enrique Larreta conmemoran el Año Internacional de la Astronomía con una actividad especial, destinada a promover el acercamiento de los vecinos de la Ciudad a la contemplación del cielo.

Con el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) se conmemora un momento trascendente: el primer uso astronómico del telescopio por Galileo Galilei, un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos. Este acontecimiento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma de ver el mundo, las ciencias, el arte y la cultura.

La actividad comienza con una Charla Audiovisual acerca de la vida y obra de Galileo Galilei. Posteriormente, los especialistas del Área de Astronomía orientarán a los visitantes en la observación de los astros por medio de telescopios, en armonía con la naturaleza, la belleza y el exotismo de las especies vegetales que habitan en el Jardín Andaluz.

Las entradas son gratuitas y deben retirarse de forma anticipada en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, del 26 al 29 de mayo, en el horario de 14:00 a 19:00.

Lugar: Museo de Arte Español Enrique Larreta
Av. Juramento 2291 - CABA
Informes: 4784 – 4040
Fecha: lunes 01 de junio a las 18:00

Capacidad limitada- Actividad sujeta a condiciones meteorológicas.

No hay comentarios: