domingo, 24 de mayo de 2009

Plaza España: plaza lectora

Desde el ayer la plaza España de la ciudad de Mendoza tiene un nuevo atractivo: el programa Plaza España: plaza lectora, una iniciativa impulsada por la Municipalidad que pone al alcance de la mano de los paseantes cientos de libros para leer gratis entre las 10 y las 17.

Es un programa inédito en el país que se enmarca en la recuperación del espacio público. Queremos estimular la lectura y la literatura. Hay libros para todas las edades y se han sumado otras actividades”, explicó la subsecretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Se proponen actividades de lunes a domingo de 10 a 17:

Biblioteca móvil: Préstamo gratuito de libros para leer en la plaza. Para acceder a éste basta con llenar una ficha y dejar un documento que será devuelto al entregar el texto. Habrá, además, un cuaderno llamado No lo encontré, donde los lectores podrán asentar sus sugerencias, las cuales serán tenidas en cuenta para futuras compras de libros.

Bebeteca: Espacio exclusivo destinado a que los papás compartan libros con sus bebés (de 0 a 2 años). Un sector de la plaza está acondicionado con colchonetas para este fin.

Cuentos para escuchar: Narración de relatos mendocinos.

Abuelos narradores: Un grupo de abuelos leen, los viernes, cuentos para niños.

Talleres para escuelas: Espacios de lecturas especiales para grupos escolares.

No hay comentarios: