sábado, 4 de julio de 2009

Jornadas Buenos Aires Armenia

En los grupos humanos que migran forzadamente, se evidencia con especial fuerza el trauma de la desterritorialización y la posterior reconstrucción de esas territorialidades e identidades en los «lugares de adopción». Todo colectivo migratorio se constituye en un actor social que «produce» espacio geográfico, entendiendo el espacio geográfico no sólo desde el punto de vista de su aspecto material sino de lo no tangible; esto es, desde las representaciones sociales e imaginarios mentales que incluye.
La comunidad armenia en Sudamérica surgió a principios del siglo XX como resultado del ingreso de inmigrantes que sobrevivieron al genocidio llevado a cabo durante la Primera Guerra Mundial, entre los años 1915 y 1918, por el Estado de Turquía. En Argentina, se ha instalado en el área metropolitana (que concentra el 80% de la población de este origen).

A lo largo de las jornadas Buenos Aires Armenia, los paneles de especialistas abordarán diversas temáticas: historia, tradiciones, genealogía, modos de preservación y divulgación de su patrimonio cultural, la diáspora, el genocidio y el negacionismo, testimonios, lengua, manifestaciones musicales, artísticas, gastronómicas. Habrá degustación de comidas típicas y números artísticos.

La actividad es gratuita con inscripción el día 6 a las 9.30 horas.

Ver
programación.

Lugar: Manzana de las Luces, Perú 272,
Fecha: lunes 6 y martes 7 de julio, entre las 9.30 y las 18.30.

1 comentario:

Carolina dijo...

Estaba buscando el material sobre gripe porcina que me dijeron que está en este blog y me encontré con estas jornadas. Soy nieta de armenios y les agradezco la data. Intentaré ir