lunes, 5 de octubre de 2009

Festival Internacional de Buenos Aires


A partir de hoy, la Ciudad de Buenos Aires es escenario de la séptima edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Cada dos años este encuentro condensa la diversidad artística expresada en las nuevas búsquedas estéticas y tendencias del teatro, la danza y las artes visuales y sonoras.

Durante esas dos semanas se podrá disfrutar del mejor teatro local e internacional (22 obras internacionales y 26 nacionales), además de talleres, charlas, presentaciones y eventos especiales.
En esta edición 2009, el FIBA cuenta con la dirección artística de Alberto Ligaluppi y Rubén Szuchmacher. "Nos habíamos propuesto impactar a la ciudad , pero, ¿cómo sorprender a una ciudad como ésta, en la que hay unos 500 espectáculos cada fin de semana?”.
Una de las ideas curatoriales que guiaron el diseño de esta séptima edición consiste en priorizar el concepto de ciudad: la guía que se distribuirá gratuitamente no presenta una diferenciación entre obras extranjeras y nacionales, sino que están organizadas alfabéticamente por ciudades y no por países: Ajaccio (Córcega), Cochabamba (Bolivia), Gante (Bélgica), Maputo (Mozambique), Poznan (Polonia) o Seúl (Corea), entre otras quince.

No hay comentarios: