sábado, 21 de noviembre de 2009

Fin de semana en el Museo Etnográfico

Diversas actividades ofrece este emblemático museo:
. Return to Bolivia. Una road movie etnográfica
Documental de autor que intenta una mirada subjetiva sobre la inmigración, ha sido premiado en numerosos festivales cinematográficos. Es la historia de una familia boliviana radicada en Argentina que atiende una verdulería en Buenos Aires y qur, con el propósito de conseguir empleados para su negocio, viaja de regreso tras ocho años de ausencia. Durante ese viaje va encontrándose con sus familiares, sus amigos y sus tradiciones abandonadas, pero todo ha cambiado y Bolivia tampoco parece ser ya su lugar.


Sábado 21 a las 16.
Entrada libre. La capacidad de la sala es limitada y las entradas pueden retirarse a partir de las 15 hs.

. Cuentacuentos: Narración oral y títeres

Lorena González Orellana (narradora oral) y Elena Santa Cruz (titiritera y narradora oral, con quien compartimos un taller en el Normal)
Domingo 22 a las
17.30.
Espectáculo a la gorra.

. Visitas guiadas:

Sábado 21

Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos de Tierra del Fuego salen de las vitrinas para que conozcas su historia. En la exposición En el Confín del Mundo. Para chicos y grandes. A las 15.30 y 17.30.
Danzantes de la luz. Un recorrido por la
muestra temporal Danzantes de la luz, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata. A las 17.30.


Domingo 22

Pequeños aprendices, antiguos alfareros. Juguemos con imágenes, colores y objetos para conocer la alfarería precolombina. Para chicos, a las 15.30 hs
Resplandores en el desierto. Exploraremos la organización de los pueblos de Pampa y Patagonia a través de sus producciones en plata. En la exhibición Más allá de la frontera. A las 16:30.

Lugar: Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
Moreno 350 – CABA
Tel. 4331-7788 / 4345-8196

2 comentarios:

Elisa con Tomás y Aldana dijo...

Este museo realmente VALE LA PENA. Es muy atractivo, sobre todo para los chicos. Las actividades del sábado fueron interesantísimas.
Hay que divulgar más su trabajo!

Patricia dijo...

Lástima no haberme enterado antes, así podía disfrutar nuevamente del arte de Eleena Santa Cruz.
Estuve en su taller en el Normal y me encantó!!!