martes, 17 de noviembre de 2009

Quinto Encuentro Nacional de Teatro Callejero

Surgido casi en los orígenes del teatro mismo y con un auge particular en esta ciudad a comienzos de los 80, "es teatro en todo el sentido de la palabra: hay una historia, se representa un conflicto, hay personajes, actores, vestuario, maquillaje, etcétera, pero a diferencia del teatro convencional se realiza en el espacio público, abierto, lo que genera una serie de interferencias en el diálogo del espectador y el actor dando lugar a un lenguaje propio (...) El primer escollo del teatro callejero es captar la atención del espectador y captar esta atención todo el tiempo, porque en cualquier momento puede abandonar la función sin ningún problema".

El objetivo de este evento es reunir a los grupos de teatro que realizan sus espectáculos en espacios abiertos y conformar un espacio artístico que apunte a la promoción, al debate, y a la conceptualización de este arte callejero. Se sucederán espectáculos, foros, mesas debate y proyecciones.

Coordina este encuentro el Grupo La Runfla, con el apoyo de la Red Operativa de Teatro Callejero de Grupos. Participarán un total de 17 grupos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran uno formado por niñxs y adolescentes y otro, producción del Frente de artistas del Borda y el grupo de alumnos egresados del Curso de Teatro callejero dependiente de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la ciudad. Además de producciones propias, se podrán ver escenas de Rey Lear, El Avaro de Moliere y Bairoletto, entre otras.

Se destaca la visita del maestro Bruno Bert, director del Festival Internacional de Zacatecas (México) y los grupos Tecal y Ensamblaje Teatro, referentes del teatro callejero colombiano.

Ver Programación


Lugar: C.C. Chacra de los Remedios
Av. Directorio y Lacarra- Pque. Avellaneda- CABA
Fecha: del 18 al 22 de noviembre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá este tipo de teatro tuviera más contacto con la escuela!
Mirtha (no Legrand)

Laura dijo...

Fue un verdadero placer disfrutar nuevamente de Galileo Galilei. Aprender deleitándose!!!!!