lunes, 3 de mayo de 2010

Huellas de un siglo


Narra la historia argentina del siglo XX a partir de días o años claves, en los que procesos sociales y políticos de larga duración adquieren una forma precisa e inquietante: es entonces cuando significados que suelen permanecer disueltos o evaporados en los momentos de “normalidad”, cobran una expresión nítida. Instantes de peligro” en los que queda plasmada la historia de una Nación y del sujeto que quiso y aún quiere en ella realizarse.

Huellas de un siglo (serie de 26 documentales de media hora) se propone hilvanarlos en una misma constelación, haciéndolos dialogar entre sí y con el presente.

Así, propone documentar las disputas de los sectores populares en la escena de la vida política y social de la Argentina: disputas que implicaron victorias y derrotas, que delinearon biografías o quedaron a veces inscriptas en la memoria colectiva.

Algunos de los títulos de esta serie documental son, entre otros: Bombardeo a la plaza de Mayo; Juicio a las Juntas; Eva Perón, último año con su pueblo; El malón de la paz; El centenario; La semana trágica; La primavera de los pueblos; El cordobazo y otros azos; Malvinas, la guerra que nos contaron; Puebladas de Cutral co y Mosconi; Madres, la primera ronda; El fin de la primavera alfonsinista; 19 y 20 de diciembre de 2001.

Lugar: Canal 7
Fecha y horario: lunes a viernes a las 23.30. Desde hoy

3 comentarios:

Bibiana dijo...

videos super interesantes

Ernesto dijo...

Un acierto el lugar desde donde se analiza nuestra historia. Anunciaron que se pueden bajar los videos.
Está muy bueno que ustedes los divulguen. Ojalá muchos puedean enterarse.

Centro de Recursos dijo...

Los programas se pueden bajar desde la mediateca de Canal 7 (http://www.tvpublica.com.ar/tvpublica/mediateca)o desde YouTube (fragmentados en dos partes).
Para la semana que viene hemos programado presentar/colgar los referidos al Centenario.