viernes, 14 de mayo de 2010

Tercer Encuentro Internacional de Educación Infantil
Ciencias y Educación Ambiental:
Enseñando a Comprender el Mundo y a Vivir de Manera Sustentable

El Comité Argentino de OMEP organiza este Tercer Encuentro Internacional con el objeto de seguir profundizando en la reflexión y el análisis de la práctica educativa en dos temas centrales de la educación inicial.

La enseñanza de las ciencias en el nivel inicial pretende que lxs niñxs amplíen y reorganicen sus conocimientos sobre el ambiente, entendido éste como un entramado socionatural. Asimismo, la educación ambiental aspira a que desde temprana edad, aprendan a participar en acciones colectivas y organizadas destinadas a contribuir a la mejora del entorno.
Ambos campos de conocimiento resultan complementarios en tanto promueven espacios para que lxs niñxs aprendan a formularse preguntas sobre el mundo que los rodea, a buscar información en variadas fuentes, a reconocer diferentes puntos de vista, a elaborar soluciones creativas a los problemas identificados. El aprendizaje de estos conocimientos, habilidades y competencias implica que la educación inicial cuente con docentes con información y conocimientos fundamentados sobre las diferentes temáticas.

Las Áreas temáticas del Encuentro son Educación ambiental desde la primera infancia, Construcción de ciudadanía desde la primera infancia, Ciudades amigas de los niños y Conocimiento del ambiente social y natural en el nivel inicial.

Se ofrece, además de la Conferencia inaugural (a cargo de la Lic. Hilda Weissmann, consultora internacional especializada en Educación ambiental), Mesas Redondas y Talleres , visitas guiadas optativas especialmente diseñadas para docentes (La Nube, Museo de las Escuelas, Museo Etnográfico, Museo de Ciencias Naturales, Reserva Ecológica entre otros), actividades para equipos de conducción, supervisores y profesores de formación docente y el espectáculo Galileo, sobre la mesa (adaptación de la obra de Bertolt Brecht, que ya apreciáramos durante La Noche de los Museos 2009 en nuestra escuela).

Lugar: Escuela Manuel Belgrano- La Pampa 2226 - CABA

Fecha: 25, 26 y 27 de junio.

Para saber más sobre Programa, inscripción.

No hay comentarios: