viernes, 13 de agosto de 2010

El Arte de Enseñar

La memoria escolar en imagen y sonido

Señorita maestra. Selección de memorias docentes (voz Martha Policicchio)

A partir de una selección de fotografías y memorias docentes del Archivo Láinez (1934-1968), organizado por los investigadores Luz Ayuso y Nicolás Arata, se entendió que esas imágenes y esos textos podían participar de un proceso creativo.

Esta experiencia, lejos de hacerle perder su significación en el campo de la historia de la educación, les agrega un suplemento estético. Pero no se trata únicamente de sacarlos del ámbito del archivo y de la disciplina, como un ejercicio más o menos heterodoxo en el campo de las artes: esas “obras” entran en diálogo con las artes plásticas para que puedan exhibir su potencia estética.

Hay algo de la seducción del pasado que combinado con la escuela pública se vuelve irresistible. Una imaginación de la escuela, el aula, la superación, los himnos.
La propia memoria que se desajusta en lo que vemos y escuchamos en esta exhibición, mientras suena el timbre y es hora de clase.

Entrada libre y gratuita
Lugar: Centro Cultural Rojas-Espacio de Arte- Av. Corrientes 2038- CABA
Fecha y horario: lunes a sábados de 8 a 20. Hasta el 18 de septiembre

1 comentario:

Karina dijo...

Excelente la muestra. Gracias por la información. Soy docente de un profesorado en Bernal y llevé a mis alumnas a verla.