sábado, 21 de agosto de 2010

I Festival Internacional de Títeres de la Argentina

Entre ayer y el 5 de septiembre se lleva a cabo esta producción que el Teatro Nacional Cervantes realiza conjuntamente con el grupo Libertablas.

El Festival, que tiene como directores artísticos a Sergio Rower y Luis Rivera López, se propone como espacio para el intercambio cultural entre grupos de titiriteros diversos y de excelencia de la Argentina y del mundo. Asimismo fue pensado como una gran oportunidad para que el público de todas las edades pueda disfrutar de una fiesta teatral: alrededor de 200 artistas, procedentes de distintas ciudades de Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Hungría, presentarán sus espectáculos para público adulto y para niños, compartirán talleres y actividades creativas.

Se contemplan abonos para escuelas, con sede en el ECUNHI -Centro Cultural Nuestros Hijos- (ubicado en el predio de la Ex-Esma), así como se ofrecerán funciones especiales en la Casa Cuna, el Hospital Garrahan y en varios comedores y centros comunitarios.


En el marco de este Festival se han programado homenajes a Javier Villafañe, Sarah Bianchi, Eduardo Di Mauro y Ariel Bufano, precursores del género.

El precio de las localidades de los espectáculos en el Cervantes es de $30.

No hay comentarios: