sábado, 7 de agosto de 2010

Espejos y espejismos

Observatorio Sur, el Área de Estudios en Asia y África (UBA) y los Archivos del Observatorio de Video No Identificado (OVNI-Barcelona) organizan por tercer año consecutivo un ciclo de documentales independientes sobre el continente africano.

Esta selección incluye películas sobre problemas sanitarios en Sudáfrica y Namibia, nuevas expresiones musicales de Nigeria y Senegal, problemas políticos y económicos en Zimbawe.
Sábado 7 y domingo 8, 16 hs. (se repite la misma programación):
LA CASA DEL AMOR (House of life) Dir. Cecil Moller, Namibia, 2001, 26 min. En el puerto de Welvis Bay se registran testimonios de una comunidad de mujeres obligadas a prostituirse.
WA N’WINA (Cordialmente Suyo) Dir. Dumisani Phakathi, Sudáfrica, 2002, 52 min. «Me han dicho que entre la gente de mi generación, de dos personas una será afectada por el virus antes de 30 años».

Sábado 14 y domingo 15, 16hs.
ZIMBABWE, DE LA LIBERACIÓN AL CAOS Dir. Michael Raeburn, Zimbabwe, 2003, 55 min. El cineasta desmenuza los mecanismos que han conducido a la crisis social que desgarra a su país natal y se enfrenta con sus propias desilusiones.

Sábado 21 y domingo 22, 16hs.
SUFFERING AND SMILING. Dir Dan Ollman, Nigeria, 2006, 60 min. Visión reflexiva y vital sobre la destrucción de África a través de la figura del músico y activista político Fela Kuti y su hijo Fema Kuti.

Sábado 29 y domingo 30, 16HS.
ABYALI. Dir. Matías Pablo Saccomano, Senegal, 2007, 80 min. Es una visión del África urbana contemporánea narrada a golpes de tambores, los mismos golpes que alimentan el sueño de Abyali Percusión.
CIERRE MUSICAL: mini show del Grupo Afro Gusú, danza afro tradicional y contemporánea.
Moreno 350- CABA

2 comentarios:

Dora dijo...

que cantidad de actividades superinteresantes que organiza este mueseo!

Lidia dijo...

Acercarse al cine africano depara gratísimas sorpresas, sobre todo porque no tiene mucha difusión entre nosotros,
Ciclos como éste y los del San Martín nos lo acercan y nos hace menos ignorantes.
Gracias por divulgarlo en este blog tan precioso (por la riqueza de su contenido)