miércoles, 30 de marzo de 2011

Cromañon

La tragedia de Cromañón, que causó 194 muertos el 30 de diciembre de 2004 en una discoteca del barrio porteño de Once, será recordada hoy en las escuelas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que la evocación fue incorporada en el calendario educativo.

La disposición está contenida en el Decreto 391/05 de la provincia de Buenos Aires y en la modificatoria al artículo 1 de la ley porteña 1977. Ambas normas establecen que resulta pertinente arbitrar los medios necesarios para que estos hechos permanezcan en la memoria de la sociedad en su conjunto, de modo tal que no vuelvan a repetirse y para ello impulsa que “es importante que se informe de lo ocurrido en los ámbitos en que se desarrollan acciones educativas destinadas a fortalecer una cultura y una educación basadas en la protección y el respeto por la vida”.

Familiares y amigos estarán, entre otras actividades, con la muestra VIDAS ROBADAS SUEÑOS EN MARCHA, y la confección de un mural, en el Parque Rivadavia, desde las 14 hasta las 19.30.


Se puede acceder a información consultando diversas páginas en Internet que corresponden a grupos organizados:




1 comentario:

Andrés dijo...

NUNCA MAS!