martes, 14 de junio de 2011

La Identidad Escolar: entre recetarios enlatados y propuestas


El propósito del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas es crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.

Organizado por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, invita a la decimonovena Videoconferencia a cargo del Lic. Pablo González*.

*Licenciado en Psicología, Mediador Escolar, Coordinador del Área de Abordajes Específicos del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Capacitador para la Fundación Terras de docentes de distintos niveles educativos, Docente en Instituciones de Nivel Secundario, Profesor de las Cátedras “Teoría del Conflicto” y “Resolución de Conflictos” del Postitulo de Mediación Escolar en el Instituto de Formación Docente Julio Cortázar. Ha gestionado y organizado la implementación de Programas y Proyectos de diversa índole en instituciones educativas y colabora con distintas áreas ministeriales en el diseño e implementación de instancias de formación y capacitación para docentes y equipos técnicos.

Organizan: Ministerio de Educación de la Nación; UNSAM; Fundación OSDE
Fecha y horario: miércoles 15 a las 14.30.

Transmisión en vivo desde el Auditorio de la Fundación OSDE de la Provincia de Corrientes, presenciable en las sedes de la Fundacion OSDE de: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín, La Plata, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Trenque Lauquen), Catamarca, Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew), Córdoba (Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto), Entre Ríos (Paraná, Concordia), Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro (Bariloche), Santa Fe (Rosario, Santa Fe Capital) Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego (Río Grande), Tucumán.

Para participar se requiere inscripción previa, que es gratuita.

No hay comentarios: