sábado, 24 de octubre de 2009

Calesita de Parque General Paz

Al fundarse el pueblo, Luis María Saavedra inició la instalación de una chacra que se transformaría, años después, en parque público, y cuya casona se utilizaría como sede del Museo Municipal de Buenos Aires. El 27 de abril de 1873 el predio del actual Parque General Paz se constituyó en el primer parque público de la ciudad.

En 1943 se instaló allí una de las dos calesitas municipales gratuitas de Buenos Aires, que se constituyó en uno de los elementos referenciales del mismo: los particulares kiddies (luego desaparecidos), que recreaban situaciones campestres directamente vinculadas con la historia del predio, le aportaban una característica particular.

Con la colaboración de la Asociación Argentina de Calesiteros y del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, recuperará su estilo original campestre y así se volverá a disfrutar de una de las atracciones emblemáticas del barrio a la vez que de un espacio de recreación pública y gratuita, gestionado por las autoridades del museo (lindero al mismo).

La calesita funcionará gratuitamente los sábados, domingos y feriados.
¿Vendrán estos vecinitos?

Lugar: Parque General Paz
Av. Crisólogo Larralde y Aizpuruá- CABA


Inauguración: Mañana a las 16.30. En el evento habrá espectáculos de teatro, malabares, títeres, música y plástica del Programa Calesitas de Buenos Aires.

Ver fotos y mapa de las calesitas en la ciudad.

2 comentarios:

Silvana dijo...

Siempre es grato recuperar espacios pùblicos y tanto màs una calesita con estas caracterìsticas. Gracias a los vecinos que junto con el Museo lo consiguieron.

soledad dijo...

no saben que útil me resultó esta información cuando la publicaron, pude ir hasta el parque, sacar fotos y enriquecer mi trabajo sobre calesitas en buenos aires.gracias