sábado, 31 de octubre de 2009

Muestra Lúdico Cultural de Juegos y Juguetes

Juguetes de ayer y de siempre, de aquí y de allá: pongámonos a la altura de los niños para verlos…

Se trata de una muestra vivencial con eje en la historia de los juguetes de madera. Este recorrido contará con juguetes de distintos países del mundo donados por embajadas y particulares. A través de los juegos y juguetes, se explorarán los puntos de encuentro entre lxs niñxs, los juguetes y la memoria social. Por otra parte, se reflexionará sobre las diferencias culturales y sociales, los juguetes y sus usuarios.

Los objetos estarán acompañados por fotografías que recrean la escena de juego real y/o de una historia personal que los ubica en su tiempo y espacio, invitando al visitante a seguir un relato sociocultural del juguete relacionado con la infancia.

El objetivo perseguido con esta actividad son: ofrecer un espacio lúdico cultural global sobre el Juguete creando en la observación participativa de lxs visitantes un encuentro intergeneracional significativo.

Esta muestra contará con la colaboración especial de la artista plástica Laura Zelaya, quien aportará a la Muestra algunos de sus objetos lúdicos y brindará una charla dialogada con lxs niñxs y sus acompañantes.
Conferencia de cierre: Juguetes e Infancia. Un Recorrido Posible a cargo de la Lic. Daniela Pellegrinelli. Sábado 7 a las 11 (Moreno 431- PB Salón A)

El valor de la entrada es una donación de un juguete, libro o CD de música nuevo o usado (en buen estado), que será utilizado en las juegotecas implementadas por IPA.

Organiza: IPA Argentina
Inauguración: sábado 31 de octubre a las 11 horas.

Lugar: Fundación por la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC)
Moreno 431- CABA
Fecha y horario: del sábado 31 de octubre hasta el sábado 7 de noviembre entre las 11 y las 19.

Para saber más.

1 comentario:

María del Carmen dijo...

Muy buena la información sobre juego que publican.
Fui a visitar la muestra y está genial