lunes, 19 de octubre de 2009

Una historia!! Una exposición!! Un museo en la escuela!!

En el marco de acciones colaborativas entre los programas del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Huellas de la Escuela. Legado de la historia educativa y el Museo de las Escuelas, se presenta una jornada de trabajo sobre las acciones de divulgación de la historia material de la escuela que se está implementando en escuelas de nuestra ciudad.
Contenidos a trabajar:
Cuidado, guarda e interpretación de colecciones de patrimonio escolar. Selección de los objetos museabilizables a partir de su capacidad de evocar –resonar-, de interpelar y de provocar la interpretación de los visitantes. Diseño de las formas expositivas, poética de espacios íntimos y comunitarios; colores, texturas; rótulos y carteles; ubicación y espaciamiento de los objetos en las vitrinas; las luces y penumbras de rincones y pasillos; formas cuadradas, redondas y diagonales, etc.

A cargo de: Silvia Alderoqui, Cristina Linares y Marcela Pelanda.

Lugar: Museo de las Escuelas.
Montevideo 950-CABA
Fecha: martes 20 de 10 a 13.

Fotos del Museo Pedagógico José Pedro Varela
(Montevideo-Uruguay)

1 comentario:

Centro de Recursos dijo...

Un verdadero placer el encuentro. Solidez de conocimientos y calidez en la comunicación. Nuestras agradecidas felicitaciones a Silvia Alderoqui,Cristina Linares y Marcela Pelanda.