miércoles, 17 de noviembre de 2010

Conferencia de la Dra. Nora Sabelli*

Cambia la Ciencia, ¿cambia la enseñanza? La incidencia de las TIC en el desarrollo de propuestas didácticas
Frente a los avances en la ciencia, y a la importancia creciente de las ciencias modernas en la vida diaria y en la calidad del trabajo, la sociedad invierte recursos en facilitar el acceso a las TIC para cada vez más estudiantes.

La percepción común acerca del uso de las TIC está basada en lo que se ha llamado “las competencias del Siglo XXI” y los usos que los denominados “digital natives” dan a las TIC. Sin embargo, el uso óptimo de las TIC en la enseñanza de las ciencias depende de actualizar la pedagogía en base a las capacidades de integración y representación de las TIC.

*Ph.D. en Química Orgánica Teórica (Universidad de Buenos Aires) es una de las más importantes especialistas en Tecnologías y Aprendizaje del mundo, y actual miembro del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad.
Fue Senior Program Director en la Nacional Science Foundation's (NSF), y se desempeña como Senior Science Advisor del Center for Technology and Learning, SRI International, Menlo Park, CA, EE.UU.
Recibió la medalla Raíces, otorgada a los científicos argentinos que desde el exterior colaboran con el país (Participó en el desarrollo de Clementina, la primera computadora en el país y emigró después de La Noche de los Bastones Largos).


Lugar: sede del Programa Conectar Igualdad
Av.Córdoba 1801- CABA ( a una cuadra del Normal)
Fecha y horario: hoy a las miércoles 17 a las 18.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Un verdadero placer circular por este blog de una escuela pública.
Felicitaciones a quienes lo elaboran!

Mateo dijo...

Ponen cosas muy variadas e interesantes