martes, 2 de noviembre de 2010

Conferencias de Tzvetan Todorov

"Cuando los acontecimientos vividos por el individuo o por el grupo son de naturaleza excepcional o trágica, el derecho (a la memoria) se convierte en un deber: el de acordarse, el de testimoniar."
Tzvetan Todorov

La caída del Muro de Berlín lleva a reflexionar sobre las grandes direcciones que ha tomado la historia europea en el curso de los dos últimos siglos. La doctrina comunista, en sus múltiples versiones, ha jugado allí un rol predominante. Todorov* se propone despejar sus principales características y preguntarse tanto sobre sus antecesores como también sobre las doctrinas que han tomado hoy su lugar, el mesianismo democrático y el ultraliberalismo:

Barbarie, civilización, culturas
Fecha:
martes 2
Totalitarismo y ultraliberalismo
Fecha:
jueves 4 a las 18 horas

Lugar: Fundación OSDE- Salón Auditorio Ing. Héctor Amorosi
Av. L. N. Alem 1067, 2° subsuelo- CABA
Informes: Tel.: 0810-333-36733


Retransmisión simultánea por videoconferencia a las filiales OSDE de todo el país

*Prestigioso pensador búlgaro, desde las ciencias del lenguaje y las sociales reflexiona sobre la complejidad de las relaciones humanas en nuestra sociedad y sobre el significado de la idea de civilización.
Ha recibido, entre otros, el Premio Charles Lévêque de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia y, en 2008, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Ha sido traducido a veinticinco lenguas. Entre sus obras se pueden mencionar La conquista de América, la cuestión del otro (1982), Nosotros y los otros (1989), Memoria del mal, tentación del bien (2002), El nuevo desorden mundial: reflexiones de un europeo (2003) y El miedo a los bárbaros, más allá del choque de civilizaciones (2008).

1 comentario:

Rosi dijo...

paso link
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/neoliberalismo-ideologia-vigente-parece-comunismo_0_365963596.html