miércoles, 3 de noviembre de 2010

De la Galaxia de Gutenberg al Universo Digital

El mundo del libro atraviesa actualmente una acelerada transformación, como resultado de numerosísimas innovaciones digitales. Y es que después de los e-books, de los e-readers, del iPad, del iPhone y del ePub, ya nada será igual para la industria editorial.

¿Se trata de una simple incorporación de nuevas tecnologías a una industria tradicional o de un quiebre radical, de un paradigma a otro completamente diferente? Resulta vital evaluar los impactos del salto digital en los modos de escritura y lectura.

Numerosos especialistas señalan que las formas de producción y consumo de contenidos escritos serán -y de hecho ya comienzan a ser -diferentes a los que conocemos: de obras centradas en individuos aislados y relativamente estáticos (autor / lector), se pasaría a obras cuyos lectores son también autores, gracias a la colaboración online. Un cambio que tendrá enormes consecuencias no sólo en la literatura, sino también en la educación.

La exposición en esta Tertulia Americana estará a cargo del especialista Octavio Kulesz, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y director de Teseo (la primera editorial digital argentina).
Actividad gratuita

Lugar: Biblioteca Nacional de Maestros. Pizzurno 953- CABA.
Informes: Tel. 4129-1272
Fecha y horario: miércoles 3 a las 18.

No hay comentarios: