sábado, 28 de noviembre de 2009

Música y objetos entrecruzan sus historias en las salas del Museo Etnográfico

Música inspirada en la música de raíces indígenas del Noroeste argentino
Tardes de Música en el Museo
Música popular argentina y latinoamericana
Laura García Torres presentará su repertorio, interpretando obras de autores y compositores diversos, contemporáneos y no, entre los que se encuentran Pepe Núñez, Carlos Di Fulvio, Cuchi Leguizamón, Omar Moreno Palacios, Juan Quintero entre otros.
Domingo 29 a las 17.
La Sala de la Puna al Chaco se llena de sonidos y los objetos arqueológicos recuperan ecos de su entorno. Nicolás Hopkins se propone experimentar con la sonoridad del charango y el ronroco (una variedad grave del charango) a través de un repertorio folklórico del Noroeste Argentino, resaltando los aspectos tímbricos de origen indígena a través de sonidos profundos, enérgicos, rítmicos y melancólicos.
Domingo 29 a las 17.45.
Actividades a la gorra.

Cine en el Museo
El Cipolletazo. Voces desde la Historia
Ya hemos presentado este documental guionado por Jairo Daniel García Durán junto con Guadalupe Gómez y Pablo Guerra (a cargo también de la investigación), con música original de Miguel Ángel Barcos y Daniel Sánchez.
Sábado 28 a las 16.

Visitas guiadas
No todo lo que brilla es oro. Una aproximación a la metalurgia precolombina andina, enfocada particularmente en los objetos de bronce de la sala De la Puna al Chaco.
Sábado 28 a las 16:30.

De cuentos y desencuentos. Narración oral, imágenes y objetos de los momentos de contacto entre los pueblos originarios de Pampa y Patagonia, los europeos y criollos. Para chicos y grandes.

Domingo 29 a las 15:30.
Recuerdos de un viaje. En la sala En el confín del mundo, emprendemos un viaje por la historia de los pueblos selk´nam y yámana a través de dibujos, fotos y objetos.
Domingo 29 a las 16:30.

Lugar:
Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Moreno 350 – CABA
Tel.: 4331-7788 / 4345-8196
Para saber más.

3 comentarios:

Sofía y Lalo dijo...

Por un comentario aparecido aquí fue una amiga con sus chicos y me recomendó ir. Gracias por divulgarlo.

Lidia dijo...

Visitar este museo aporta una experiencia muy rica por lo que hay y cómo se exhibe.Lo recomiendo con entusiasmo.

Sandra dijo...

Una maravilla las exposiciones y las actividades. No lo había visitado. Gracias por la información (tanto la que está aquí como la de la cartelera.