domingo, 1 de noviembre de 2009

Significados de la Cultura Escolar

Estas jornadas se proponen fomentar acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo, tales como objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las escuelas.

Se busca, así, recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura sobre el hacer y el pensar en la escuela.

Uno de los objetivos es intercambiar y reflexionar acerca de las experiencias implementadas en diferentes acervos históricos escolares que se encuentran activos en nuestro país. Por ello, se ha invitado a participar a miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucradxs en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo.

El Centro de Recursos presentará su experiencia con material de los precursores del nivel inicial.

La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Sede: Colegio Champagnat
Montevideo 1050- CABA
Fecha y horario: jueves 5 y viernes 6 de 8.30 a 18.
Para saber más sobre Programa e inscripción.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Quiero felicitarlos por la variedad y diversidad de lo que publican.
Es un placer circular por este blog.

Sonia de Neuquén dijo...

Ha sido de mucha satisfacción participar del encuentro y conocer la tarea que desarrollaron para la puesta en valor del material didáctico del nivel inicial.¡Las felicito!

Alfonsina dijo...

Interesantísima la presentación de lo que han hecho en un año de trabajo con el material de educación infantil. ¡¡Felicitaciones!!

Clarisa dijo...

Las felicito por lo que presentaron en la jornada sobre la puesta en valor del material histórico del jardín de infantes. Sus propuestas de actividades para la formación docente son inteligentes y provocadoras.