miércoles, 9 de diciembre de 2009

La medicina en la Argentina. Fotografías 1860-1960

Esta exposición, integrada por fotografías de diferentes colecciones privadas, describe un recorrido histórico sobre la actividad médica, bajo la curaduría de Abel Alexander y Juan Travnik y con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía.

Las imágenes más tempranas corresponden a la época inmediatamente posterior al daguerrotipo y las más recientes a la década del ’50. Los diferentes formatos y estilos según las épocas y la diversidad de miradas propone un interesante paneo sobre un tema pocas veces desarrollado en las muestras temáticas de fotografía histórica.

Sus principales protagonistas son centros médicos, hospitales, consultorios, registros de enfermedades y de intervenciones quirúrgicas, estudiantes y profesores en las tradicionales fotografías de grupo.
Lugar: Teatro General San Martín- Fotogalería
Av. Corrientes 1530- CABA
Tel: 4371-0111/19 0-800-333-5254
Fecha y horarios: hasta el 13 de diciembre- Lunes a viernes de 12 a 20. Sábados, domingos y feriados de 14 a 22. Se repondrá con el reinicio de las actividades de verano (mediados de enero de 2010)

4 comentarios:

Luciano,Fernanda y Manuel dijo...

No sabíamos de esta exposición. Somos estudiantes de medicina.Gracias por la info

Adrián F. dijo...

No sé si por estar tan metido en los finales no me enteré, pero es la primera noticia que tengo de esta exposición.
Tampoco puedo recomponer cómo llegué a ustedes, pero ¡bienvenido sea!
Gracias

Anónimo dijo...

Parece que todos estamos llegando por vías distintas a la misma conclusión,Por qué esto no tiene más difusión entre los estudiantes de medicina?
Gracias por la info.
Matías rodeado de libros

Miguel Ángel dijo...

Estas fotos hablan de una mirada sobre qué importaba fotografiar para la medicina. Algunas de ellas son profundamente conmovedoras.