
Es relevante entonces, contar con información confiable que permita un diagnóstico certero acerca de la situación de lxs niñxs. Para dar cuenta de ello, el Sistema de Información* trabaja con indicadores representativos de diferentes dimensiones de la vida de lxs niñxs y sus familias (información de contexto, condiciones de vida, salud, educación, entre otras).
Asimismo, desde la perspectiva adoptada en este diseño, los niños y las niñas se constituyen desde este período inicial de vida en sujetos de derecho, es decir, en sujetos que merecen respeto y dignidad. Es fundamental, entonces, conocer la actividad realizada por los Estados, en tanto garantes del cumplimiento de los derechos de lxs niñxs.
Asimismo, desde la perspectiva adoptada en este diseño, los niños y las niñas se constituyen desde este período inicial de vida en sujetos de derecho, es decir, en sujetos que merecen respeto y dignidad. Es fundamental, entonces, conocer la actividad realizada por los Estados, en tanto garantes del cumplimiento de los derechos de lxs niñxs.

El documento , que en su primera edición focaliza el análisis en los países de América Latina, consta de dos partes: en la primera, se muestra cómo fue concebido este Sistema de Información de Primera Infancia y en la segunda, se presenta a título ilustrativo un primer avance de la información estadística así como de las normativas de cada uno de los países en relación con esta temática.
*Este proyecto nace como iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), llevada a cabo por el Instituto de Desarrollo e Innovación Educativa de Primera Infancia y Derecho de la Niñez de la OEI (IDIE), en colaboración con el SITEAL (IIPE-UNESCO Buenos Aires-OEI).
4 comentarios:
Excelente material. Gracias por alcanzarlo
Muy buen material sobre la infancia. Está muy bueno difundirlo.Gracias
Material excelente paa el dictado de varias cátedras-
Gracias
Esther
Material excelente paa el dictado de varias cátedras-
Gracias
Esther
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