sábado, 5 de junio de 2010

Museo Etnográfico Juan B.Ambrosetti

El Museo Etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico, desde la perspectiva de los procesos sociales y el respeto por la pluralidad cultural. Posee vastas colecciones de arqueología, etnografía y antropología biológica, principalmente de pobladores del actual territorio argentino y de otras áreas del continente americano.

El acervo arqueológico proviene en su mayoría del noroeste argentino y la Patagonia y en gran medida fue reunido por las investigaciones sistemáticas organizadas y financiadas por el propio museo desde su fundación. Su fondo antropológico es representativo de lo que a principios del siglo XX se denominaba el "mundo primitivo" (alfarerías y tejidos de los Andes, vasos de la Grecia clásica, ofrendas funerarias centroamericanas y hasta cerámica prehistórica del actual Japón).

En las salas de exhibición, referencistas (estudiantes avanzados o graduados jóvenes de la Facultad) pueden responder las inquietudes e interrogantes de los visitantes. Además, el Museo cuenta con una biblioteca especializada y un archivo fotográfico y documental y es la sede de varios grupos de investigación de la Facultad, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de otras instituciones.
Como ya hemos informado en varias oportunidades, se organizan visitas guiadas y actividades para familias centradas sobre diversos ejes de análisis (ver Agenda de junio), visitas grupales para instituciones (solicitarlas a Extensión Educativa: 4345-8196/8197) y visitas turísticas (en inglés y francés).

Lugar: Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (UBA)
Moreno 350 – CABA
Tel.:. 4331-7788 / 4345-8196
Fecha y horario: martes a viernes de 13 a 19. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19.
Bono Contribución voluntario: $3

1 comentario:

Nadia dijo...

Como siempre, un encuentro con propuestas altamente interesantes y educativas al mismo tiempo (lo cual no es fácil.
Gracias por divulgarlas más.