lunes, 30 de agosto de 2010

Free2Choose: dilemas de libertad

En democracia, los ciudadanos poseen una serie de libertades fundamentales, como la libertad de expresión, de imprenta, de manifestación, entre otras. La pregunta es: ¿Son ilimitados estos derechos?
En el barrio porteño de Belgrano funciona el Centro Ana Frank, un museo interactivo para una pedagogía de la memoria a partir de información, muestras fotográficas y vivencias. Cuenta con la muestra permanente Ana Frank. Una historia vigente, con fotos y textos de Ana y del nazismo, una recreación de espacios de la casa original de Amsterdam en la que los Frank estuvieron escondidos por más de dos años, un espacio para el programa Free2choose y hasta un retoño del castaño original al que Ana le escribe en su diario, plantado en el jardín.
Libertad de elegir-Free2Choose es una presentación fílmica interactiva, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda. Desarrolla ejemplos de la actualidad mundial de libertades que entran en conflicto entre sí o con el orden jurídico democrático. Formula preguntas estimulantes incitando a reconocer los límites de estos derechos y a aceptar la diversidad de opiniones, dándole valor pedagógico al debate.
Desde junio del año pasado, el Centro lleva adelante visitas guiadas, talleres y seminarios de capacitación para alumnos, docentes y público en general.

Lugar: Centro Ana Frank Argentina
Superí 2647 - CABA
Tel. 3533-8505
Fecha y horario: martes a sábado de 14 a 19.

Turnos para visitas

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info,
gabriela