miércoles, 9 de noviembre de 2011

Inauguración exposición fotográfica

El Programa Puentes Escolares y su Centro Posprimario invitan a la inauguración de la exposición de fotografías y textos realizados por los alumnos del Proyecto LAPACHU.

Proyecto LAPACHU es la realización de una práctica artística valorizada como instrumento de inserción y contención social que deja huella y que ofrece oportunidades educativas a jóvenes y adolescentes en situación de calle y/o en condiciones de vulnerabilidad. Este es el segundo año consecutivo que se celebrará la muestra de estos trabajos.

Puentes Escolares de la Dirección de Inclusión Escolar (perteneciente a la Dirección General de Inclusión Educativa dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad) fue creado en el 2001 y trabaja en los ejes de la revinculación educativa -7 espacios de talleres en distintas zonas de la ciudad- y el de la reinserción escolar.

La implementación de talleres en centros de día y en otras instituciones sociales tiene la finalidad de acercar a chicos/as a espacios educativos institucionalizados para la apropiación de contenidos escolares, culturales y sociales que son la clave del Programa, ya que éste es el primer puente entre la situación de calle y los procesos de escolarización.

Lugar: Catedral Club
Sarmiento 4006- CABA
Fecha y horario: jueves 10 a las 19

No hay comentarios: