jueves, 10 de noviembre de 2011

Las Voces de los Clásicos en Harry Potter-Presentación y Seminario

Dicen que los clásicos dejaron de hablarnos; sin embargo, sus voces resurgen en el mágico trío de Rowling al conocer el mítico triángulo formado por Pirro, Hermione y Orestes, hijos de los tres grandes héroes de Grecia que invaden Troya. Los trágicos del siglo V antes de Cristo retoman la vida de estos tres jóvenes tramada en un dramático triángulo amoroso, pero poco y nada dicen de su niñez; por una razón muy sencilla: ninguna elaboración de la infancia tiene lugar en la literatura antigua. Y acá es donde cobra forma la hipótesis de Las voces de los clásicos en Harry Potter: llamándolos Harry, Hermione y Ron, la saga “actualiza” la infancia de esos tres niños griegos que dejaron de tener contacto con sus padres durante los diez años que duró la Guerra de Troya. Bonifatti se propone demostrarlo mediante un vasto sistema de correspondencias entre los mundos creados por Homero y Virgilio y el mundo de Harry Potter.

Libro y Seminario dirigidos, no sólo a los lectores y espectadores de la saga de Joanne K. Rowling sino también a sus padres y educadores, así como a todo aquel interesado en realizar una lectura crítica del último gran éxito de la literatura de masas.

Karina Bonifatti es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente integra la Cátedra Edición de Publicaciones Periódicas (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Ha publicado los libros Hombres abstenerse (2001), Que quede entre nosotras (2003), De la Ilíada a Harry Potter (2006) y Madres de próceres, Partos que hicieron la historia (2010).


Presentan:

Pablo Medina- Presidente de La Nube

Américo Cristófalo- Director de la carrera de Letras (UBA)

Pablo Caramelo- Actor y docente teatral

Ver Seminario

Lugar: LA NUBE Infancia y Cultura / ONG

Jorge Newbery

Fecha y horario: viernes 11 a las 18.30.

2 comentarios:

Sole dijo...

Gracias por propuesta tan interesante!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por razones ajenas a LA NUBE , la presentación de LAS VOCES DE LOS CLASICOS EN HARRY POTTER y el SEMINARIO sobre el mismo tema quedan SUSPENDIDOS hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias y sigan participando de todas nuestras actividades. .

Atentamente,

LA NUBE Infancia y Cultura / ONG
Jorge Newbery 3537 (1426) Ciudad de Buenos Aires
tel. 4552-4080