martes, 15 de septiembre de 2009

De bibliotecas y chicxs

Durante 2008, el 49,1% de los chicos del nivel primario acudió a la biblioteca de su escuela más de seis veces; el 45,1% de los estudiantes secundarios también lo hizo en más de seis ocasiones; un 33,6% admitió ir todas las semanas y un 63,5% aseguró que utiliza el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Los datos integran un relevamiento del Plan Nacional de Lectura en 600 escuelas de las provincias de Chubut, Formosa y Buenos Aires. “Las bibliotecarias ya no son esas señoronas con rodete, anteojos y cara larga, y las bibliotecas tampoco son sólo depósitos de libros. Los chicos están acudiendo cada vez más y es necesario romper con algunos mitos”, señaló la directora del programa, Margarita Eggers Lan.

El estudio, titulado Las bibliotecas escolares en Argentina, fue presentado ayer en la Biblioteca Nacional de Maestros, en el edificio del Ministerio de Educación. Otros datos arrojados por la investigación indican que el 88,5% de las escuelas argentinas tiene una biblioteca y el 70% de los colegios tiene un plan para fomentar el hábito de lectura entre los estudiantes, aunque en el nivel secundario estas estrategias disminuyen casi a la mitad.

Ver notas completas en La Prensa (pág. 15), Ámbito Financiero (pág. 17) y Crítica de la Argentina (pág. 20) del día de hoy.

No hay comentarios: