Con esta profecía del poeta Heinrich Heine se ha abierto el Encuentro internacional El diálogo de las culturas mediterráneas judía-cristiana- islámica en el marco de la Alianza de Civilizaciones. Desde la Biblioteca de Alejandría a la actualidad.
Organizado por la Fundación UIMP-Campo de Gibraltar, ha reunido este fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz, España) a una veintena de pensadores de las dos orillas del Mediterráneo.
El encuentro se ha cerrado con un manifiesto que insiste en "la urgente necesidad de impedir que el fundamentalismo y el egocentrismo cultural excluyente ocupen el terreno que corresponde al diálogo, a la paz y a la libertad del espíritu". También subraya la importancia de promover, difundir e incentivar "la utilización de las bibliotecas convencionales y digitales, así como otros soportes tecnológicos, como instrumentos eficaces al servicio de la comprensión internacional y en coincidencia con la promoción de los derechos humanos y de la paz, entre otros valores".
Ver nota completa en el diario El País del 27/09/09.
2 comentarios:
Frase impactante y muy descriptiva.
Información muy interesante sobre esa Universidad. Gracias!!
Impactante artículo. Me conmovió
Publicar un comentario