domingo, 13 de septiembre de 2009

La fotografía, un reflejo de la vida escolar

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa Nacional de Archivos Escolares, promueve la puesta en valor de los documentos, objetos, libros de textos que poseen las escuelas. Estos fondos documentales guardan y custodian la biografía pedagógica de la educación argentina.

Hacerlos accesibles como fuentes de información, investigación e interpretación de la memoria educativa nos permitirá recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que modelaron otras épocas.

En este marco, organiza el 1º Seminario de Sensibilización por Videoconferencia: la fotografía, un reflejo de la vida escolar a fin de facilitar el intercambio con las escuelas piloto del Programa (una de ellas es nuestro Normal).
Las fotografías constituyen las huellas visibles del vivir de las escuelas de entonces. En esta oportunidad, se realizará una presentación acerca de sus posibles significados para la escritura de la historia de la educación.

El seminario se transmitirá desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la modalidad de videoconferencia el día lunes 14 de septiembre de 9:30 a 13:30 horas en las sedes de Osde de las ciudades de Paraná (Provincia de Entre Ríos), Rosario (Provincia de Santa Fe), La Plata (Provincia de Buenos Aires) y Córdoba.

La actividad es libre y gratuita, con previa inscripción.

No hay comentarios: