El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó en el país la Campaña por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Indígena Argentina y reclamó una “respuesta urgente” del Estado para atender la situación “crítica” de lxs niñxs y lxs adolescentes aborígenes, entre quienes la tasa de analfabetismo es casi cuatro veces mayor que la nacional.
Si a educación primaria se refiere, alrededor del 52,4% de lxs chicxs no completó sus estudios. Y el 78,2% de la población indígena de 15 años y más tiene el secundario incompleto, mientras que un tercio no completó la primaria o no recibió instrucción alguna.
“En América Latina se da una correlación entre los niveles de pobreza y el origen étnico. Hay que poner el foco en reducir esa disparidad”. Repitencia, abandono escolar, trabajo infantil, embarazos precoces y problemas de salud son algunas de las causas que afectan el desarrollo educativo de lxs niñxs y adolescentes en edad escolar en estas comunidades, señaló la Oficial de Educación del organismo.
Dentro de la campaña, una de las estrategias es visibilizar este problema a través de publicidades televisivas y radiales, afiches y carteles en la vía pública, y la difusión por medios de prensa, en pos de “reducir la indiferencia social sobre un grupo invisibilizado por su edad y por su origen”, se explicó.
1 comentario:
Excelente spot!!!!
Publicar un comentario