jueves, 23 de abril de 2009

Primer Festival de Teatro Sudafricano


El Proyecto 34°S es un intercambio teatral y artístico independiente con el primer objetivo de promover y facilitar el intercambio de las artes escénicas, la cultura y el legado de África y Latinoamérica
.

From The Hip (artistas sordos y oyentes), Imaginary Stage y Magnet Theatre (teatro físico) -las tres compañías sudafricanas participantes- realizarán varios talleres (con inscripción) y charlas (sin cargo y abiertas al público sin inscripción previa) como parte del festival.

Lugar: Centro Cultural Borges- Auditorio Astor Piazzola
Viamonte esq. San Martín- CABA
Tel: 5555-5359
Fecha: 22 al 27 de abril 2009



Acompañan este Festival dos muestras fotográficas:

África, más allá de lo ancestral
Andrés Barragán presenta su serie de fotografías, inspiradas en piezas de la Colección Campomar de arte africano, que trata sobre las fuerzas sobrenaturales que intervienen en la vida y muerte de hombres y mujeres.

Izwe* Desde África
Con pocos leones y escasos paisajes, se presenta una muestra de jóvenes fotógrafos africanos. Las imágenes proponen formas de representación por donde los africanos se desplazan mientras imaginan formas desafiantes de pensar la intimidad, el silencio, la estética y la historia de un continente -para muchos- desconocido y exótico. Una mirada de África autóctona, diferente y heterogénea desde los propios africanos.
* izwe/amazwe significa país, tierra, territorio nacional, gente, población en lengua zulu.

Entrada libre
Desde 17 de abril hasta 12 de mayo

No hay comentarios: