miércoles, 26 de agosto de 2009

Derecho a la educación...educar en derechos

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo ayer (24/8) que “40 mil niños de cinco años deben incorporarse a la escuela primaria y 500 mil a la secundaria”, durante la conmemoración de los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño.
El ministro, al inaugurar una de las mesas de la Conmemoración Latinoamericana por los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, consideró que la Ley de Educación “nos apremia lograr que todos vayan a la escuela durante 13 años”. Sileoni, que compartió el panel de apertura del encuentro con el presidente del Comité Organizador, Norberto Liwski, la representante del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Rosa María Ortiz y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Presidente Honorario del Encuentro, sostuvo además que “en donde hay pobres expectativas materiales, debe haber ricas expectativas pedagógicas”.

Por su parte, Sileoni, también participó ayer por la mañana de la apertura del Seminario Formador de Formadores 2009. Herramientas para la trasmisión de la Shoá, evento auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevó a cabo en el Museo del Holocausto. “Como Estado nacional y como ministro de Educación, es una obligación estar aquí. Hay algunos que dicen que cuando la escuela se mete con la enseñanza de valores se distrae. Para nosotros, desde luego, es muy importante la enseñanza de saberes disciplinarios –como lengua, matemática–, pero la escuela no cumple su cometido profundo si junto con eso no educa en valores”, señaló Sileoni al abrir el Seminario. “Junto con los 24 ministros de Educación de las provincias hemos, en mayo de este año, publicado una resolución del Consejo Federal de Educación de difundir la tragedia de la Shoá, publicamos un libro que nos llena de satisfacción, Memorias en Fragmentos, que trabaja este tema para las escuelas.”

(Noticia ampliamente tratada por los medios – 25/8/09)

No hay comentarios: