Como en ediciones anteriores y con una amplia agenda de actividades paralelas, hoy inicia este Festival. Son sus objetivos: promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural, así como los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre ellos el derecho a la cultura y la comunicación; contribuir a la formación de espectadores críticos de los medios audiovisuales y aportar a las competencias transversales requeridas para la construcción de los ciudadanos del siglo XXI.
Con una programación clasificada por edades, este Festival es una oportunidad única para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la comunidad educativa y las familias de ver obras audiovisuales de calidad, que los circuitos comerciales de cine y televisión de nuestro país no suelen difundir. Los criterios de selección de las películas atienden a la calidad integral de las mismas; es decir tanto en los aspectos artísticos y estéticos como en materia de contenidos, los que, en general, plantean conflictos de valores. Se procura así que las obras aporten a los procesos de análisis y debate con posterioridad a su visionado, sea en el ámbito escolar o en otros.
Se ofrecen varias funciones diarias de entrada libre y gratuita, del mismo modo que la participación en los talleres, seminarios, conferencias magistrales y demás actividades paralelas, tanto a lxs docentes como a lxs estudiantes de las escuelas y universidades.
Sedes:
Rivadavia 1651, CABA.
Tel.: 4371-3050
Centro Cultural del Sur
Av. Caseros 1750, CABA.
Tel.: 4305-6653
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA.
Tel.: 4813-0301/0679
Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación
Alsina 1835, CABA.
Instituto Bernasconi
Cátulo Castillo 2750, CABA.
Centro Cultural Unión
Av. Independencia 2880, 1º Piso, CABA.
Para leer Documento final del Seminario Internacional.
2 comentarios:
¿Se podrá ir con chicos de escuela?
Sí, en la página de Nueva Mirada está el link y los teléfonos para comunicarte y solicitarlo (por tema de cupos de salas)
Gracias por leernos
Publicar un comentario