miércoles, 2 de septiembre de 2009

Festival Internacional de cine para la infancia y la juventud


La Asociación Civil Nueva Mirada invita a participar del 8º Festival Internacional de cine para la infancia y la juventud.

El espacio contará con diferentes actividades paralelas, entre ellas un Seminario Internacional La mirada crítica; de los medios al entorno audiovisual multipantalla; nuevos retos a la educación y las políticas culturales, en el que participarán destacados especialistas nacionales e internacionales (en el auditorio de SADOP los días 4 y 5 de setiembre).

El Festival reúne filmes de gran calidad todo el mundo, dirigidos a lxs chicxs y las familias, los cuales son estrenos en el país y luego no suelen distribuirse por los circuitos comerciales de cine y televisión. Su estructura presenta una atractiva programación de cine internacional para la infancia y la juventud, clasificada por edades: de 4 a 8 años; de 9 a 12; de 13 a 15 y de 16 años en adelante.

Fue declarado de interés cultural y educativo nacional por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado de la Nación.

Lugares: Espacio INCAA Km 0 Gaumont- Rivadavia 1651-CABA
Sala Enrique Muiño, Centro Cultural Gral. San Martín- Sarmiento 1551, 4to. Piso- CABA
Teatro 25 de Mayo- Triunvirato 4444- CABA
Instituto Bernasconi- Cátulo Castillo 2750- CABA

Fechas: 3 al 9 de septiembre.

Para saber más sobre las diferentes secciones del Festival así como de las actividades paralelas.

No hay comentarios: