viernes, 25 de septiembre de 2009

Laboratorio de Epifenómenos Celestes

Un laboratorio móvil, algunos estudiantes de astronomía avanzados en su carrera, profesores especializados en la materia y niños curiosos de cuarto a séptimo grado son la combinación perfecta para poder materializar la idea del Laboratorio de Epifenómenos Celestes (LEC), que el astrónomo Horacio Tingnanelli creó para hacer que la ciencia llegue a grandes y chicos, de manera artística, en la Ciudad de Buenos Aires.

Recuperar el patrimonio cultural e instalar el concepto de ciencia en la historia para poder pensar la escuela para el futuro”, es el eje del LEC, explicó la coordinadora del Programa Huellas de la Escuela -al que pertenece el LEC-, Marcela Pelanda (profesora del Normal).

El estudiante del profesorado de astronomía Conrado Kurtz junto con la profesora Romina Costa asombraron, en la escuela Tomás Santa Coloma, a los estudiantes de cuarto grado que participaron del encuentro, explicándoles la historia de la ciencia con un planetario inflable y un domo plateado en el que aprendieron las constelaciones.

Desde esta semana hasta dentro de un mes estarán instalados en la escuela Provincia de Salta, en Parque Chacabuco, uno de los tres barrios que será eje del programa. El laboratorio estará disponible para todos los chicos de las escuelas porteñas hasta noviembre en esa escuela y en otras dos, ubicadas en Floresta y Villa Pueyrredón.

Ver nota completa en La Nación (24/9/09 - Fabiola Czubaj)

1 comentario:

Maxi dijo...

Estuve ai. Buenisimo lo que hicimos