lunes, 28 de septiembre de 2009

Galileo, sobre la mesa


"Quien no conoce la verdad es un tonto, pero quien la conoce y la oculta, es un criminal" (Bertolt Brecht, "Leben des Galilei", 1955)

Siete actos narrados en una adaptación para las formas dramáticas del Teatro de Pollock, por quien alguna vez vio Galileo Galilei. Es una obra teatral montada para un excelente medio de expresión artística: el toy theatre (teatro de juguete). Este técnica consiste en un pequeño teatrino que, sobre una mesa, formaliza una oferta que propone un ambiente muy especial entre la reducida platea, el titiritero y el fenómeno teatral, por recrear los códigos del juego infantil.

Los teatros de juguete son de pequeñas dimensiones y, en general, se manipulan sobre una mesa o un tablado. Son accionados desde atrás, con diversas modalidades. Pequeñas marionetas de hilo, figuras planas con varillas desde atrás, o bien con sostenes que permiten su movimiento sobre el escenario a través de ranuras o guías talladas en el mismo.

Esta función se realiza en el marco del Año Internacional de la Astronomía para conmemorar los 400 años de la primera observación por telescopio de Galileo Galilei.
Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Lugar: Manzana de las Luces.

Perú 272-CABA

Fecha: Martes 29 a las 10.30 y a las 14.30.

1 comentario:

Soledad dijo...

Os envío un enlace adecuado
http://www.teatritos.com/es/c2england.html
Saludos