viernes, 18 de septiembre de 2009

Primer Encuentro de Carnavales de Iberoamérica


El Primer Encuentro de Carnavales de Iberoamérica a realizarse entre el 18 y el 26 de setiembre en Montevideo, procura generar un espacio fraterno de intercambio y festejo.
La División Turismo de la Intendencia Municipal de Montevideo, que junto a DAECPU (organización histórica de los directores de conjuntos de Carnaval) hacen posible el singular carnaval montevideano y los vecinos de esta ciudad son los anfitriones de este Encuentro, primer eslabón de una red carnavalera de auspicioso futuro para el hermanamiento festivo entre los pueblos iberoamericanos.
La noticia de este Encuentro llegó a la vieja Comedia del Arte y sumó a Montevideo en la hoja de ruta vagabunda de Arlequín, Colombina y Pierrot. Murgueados, vienen a mezclarse con los ancestrales “diablos” de Oruro y calienta la garganta para “cantarse una” con la chirigota gaditana.
El Carnaval es muchas cosas a la vez: arte, cultura, espiritualidad y también objeto de estudio. Es también un medio de expresión y comunicación, de interacción, de identidad, un estado de ánimo, un estilo de vida y una forma de estar en el mundo.
Este Primer Encuentro Iberoamericano de Carnavales aspira a construir un espejo que así lo contenga. Setiembre no es febrero, pero lo conmemora y multiplica…
El Centro de Recursos estará presente.

No hay comentarios: